INDICADORES DE GESTION
• Se entienden como la expresión cuantitativa del comportamiento o el desempeño de toda una organización o una de sus partes, cuya magnitud al ser comparada con algún nivel de referencia, puede estar señalando una desviación sobre la cual se tomaran acciones correctivas o preventivas según el caso.
• Los índices de gestión son una unidad de medida gerencial que permite evaluar el desempeño de una organización frente a sus metas, objetivos y responsabilidades con los grupos de referencia; es decir, la relación entre las metas, objetivos y los resultados”
• Los indicadores permiten tener un control adecuado sobre la situación dada, de ahí su importancia al hacer posible el predecir y actuar con base en las tendencias positivas o negativas observadas en su desempeño global.
Identificación
• En el desarrollo de esta etapa se debe identificar las necesidades del área involucrada en cuanto a productividad, utilización, concentración, disponibilidad, competitividad, costos, rentabilidad, los cuales se clasifican dependiendo la naturaleza de los datos y necesidad del indicador.
• El desarrollo de indicadores de gestión es parte fundamental en el mejoramiento de la calidad, debido a que son medios económicos y rápidos de identificación de problemas, según la naturaleza y manejo del mismo.
• Durante la identificación de los indicadores a implementar en las diferentes áreas del Hospital se establecen estos parámetros en coordinación con los diferentes Jefes de Áreas, los cuales son los responsables del correcto funcionamiento y evolución del servicio al cual pertenece.
• La identificación y desarrollo de estos indicadores son parte fundamental en la evolución de los servicios y forman parte fundamental en el mejoramiento y optimización de la calidad de los mismos, debido a que son medios por los cuales se logra identificar el nivel en el cual se encuentra funcionando el servicio, las posibles causas del mismo, y un nivel óptimo al cual debemos llegar en un futuro no muy lejano para beneficio de nuestros usuarios y de la institución en general.
Clases de IG
• Indicador de utilización: Conciente entre la capacidad utilizada y la disponibilidad
• Indicador de rendimiento: Conciente entre producción real y la esperada
• Indicador de productividad: Conciente entre los valores reales de la producción y los esperados.
INDICADORES TÍPICOS DE ALGUNAS ÁREAS DE LA ORGANIZACIÓN
• SUMINISTROS
• INDICADORES PARA EL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS
• INDICADORES DE ESTRUCTURA FINANCIERA
• INDICADORES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
• INDICADORES PARA LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN
INDICADORES
Enseñar todo lo relacionado con la gastronomia,turismo y el costo y gasto de lo ofrecido., a través de las competencias adaptado a la circunstacias actuales implementando la enseñanza activa , donde el interesado llevará a cabo, el hacer. saber hacer, y ser. dando respuesta a la necesidad empresarial;aplicando las exigencias del mercado a través de las competencias emanada de cada mesa sectorial.
martes, 17 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mi lista de blogs
-
-
-
TEMAS GASTRONOMICOSHace 5 años
-
-
-
GRUPOS DE HOTELERIAHace 12 años
-
couscous b tfayaHace 14 años
TODO EN ADMINISTRACION DE HOTELES
Somos especialistas en el CONTROL DE COSTOS, GASTOS Y PROYECCION DE UTILIDADES PARA SU NEGOCIO
Datos personales
Vistas de página en total
Mi lista de blogs
-
-
-
TEMAS GASTRONOMICOSHace 5 años
-
-
-
GRUPOS DE HOTELERIAHace 12 años
-
Entradas populares
-
OPERACION HOTELERA 2- 1. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL El conocer los criterios básicos que justifican la configuración de una Estructura Orga...
-
PRESUPUESTO INTRODUCCIÓN Este trabajo pretende resaltar la importancia del presupuesto y su clasificación mostrándolo como un elemento de pl...
-
Adelante Barranquilla Linda. Hagamos Civismo, por una ciudad Limpia OPERACIÓN HOTELERA 3 LA CATEGORIZACION DE HOTELES POR ESTRELLAS. La Di...
-
ESPECIFICACIONES DE LA MATERIA PRIMA Al definirse la variedad de producto que debe existir de acuerdo a las necesidades del� mercado, las ...
-
RECIBO DE MERCANCIAS OBJETIVO Certificar de que los productos enviados por el proveedor correspondan exactamente a los que han sido ordenado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario