lunes, 16 de mayo de 2011

COSTOS:SISTEMAS

Materia Prima o materiales Eigual a COSTOS en el area de Hoteleria
Las materias primas o materiales principales forman parte del producto terminado .

Materiales o Materiales Auxiliares:
Son los que no se convierten físicamente en parte del producto

Formas de remuneración:
Trabajo a jornal
Trabajo por pieza o incentivado
Producción limitada
Costos de distribución
Son todos aquellos costos que no son de producción; es decir que no pueden ser asignados al producto en forma específica, por lo que se distribuyen en función del objeto de costos
Clasificación de los costos de distribución
Gastos directos de ventas
Propaganda y gastos de promoción de ventas
Gastos de transporte o reparto.
Almacenaje
Gastos de concesión de créditos y de cobranza
Gastos financieros
Gastos de administración

LOS COSTOS

La contabilidad de costos es una rama de la contabilidad general que sintetiza y registra los costos.
La contabilidad de costos sirve para contribuir al control de las operaciones y facilita la toma de decisiones.
Se ocupa de la clasificación, acumulación, control y asignación de costos Los costos pueden acumularse por cuentas, trabajos, proceso, Productos u otros segmentos del negocio.
La contabilidad de costos expresa de forma clara la información que la empresa requiere convirtiéndose en en una herramienta fundamental para la consolidación de las entidades.
Es analítica, puesto que se planea sobre Departamentos de un establecimiento gastronomico, y no sobre su total.
Predice el futuro, a la vez que registra los hechos ocurridos.
Los movimientos de las cuentas principales son en unidades. Sólo registra operaciones internas.
Refleja la unión de una serie de elementos: Materia prima Mano de obra directa , Gastos y refleja la utilidad departamental. Su idea implícita es la minimización de los costos.
Es analítica, puesto que se planea sobre Departamentos de un establecimiento gastronomico, y no sobre su total.
Predice el futuro, a la vez que registra los hechos ocurridos.
Los movimientos de las cuentas principales son en unidades. Sólo registra operaciones internas.
Refleja la unión de una serie de elementos: Materia prima Mano de obra directa , Gastos y refleja la utilidad departamentalSu idea implícita es la minimización de los costos.
Concepto general de costos :Lo que se destina para producir una unidad
(MATERIA PRIMA).
Costo de producción Valor del conjunto de bienes
y esfuerzos que deben consumir los centros fabriles para obtener un producto terminado
Objetivos y Funciones de la determinación de Costos
Servir de base para fijar precios de venta
y para establecerse políticas de comercialización.
Facilitar la toma de decisiones.
Permitir la valuación de inventarios.
Controlar la eficiencia de las operaciones.
Contribuir a planeamiento, control y gestión de la empresa
Clasificación de los costos:
Según los periodos de contabilidad :
Costos Corrientes
Costos Previstos
Costos Diferidos

Según la función que desempeñan
Costos Industriales
Costos Comerciales
Costos Financieros

Según la forma de imputación a las unidades de producto
Costos Directos
Costos Indirectos

Según el tipo de variabilidad:
Costos Variables
Costos Fijos
Costos Semifijos
Costos Unitario
Sistemas de Costos:
Costeo por absorción
Costeo Variable
Según la forma de
Concentración de los Costos:
Costeo por Órdenes
Costeo por Procesos
Según el método del Costeo:
Costeo Histórico
Costeo Predeterminado

COMPRAS : METODO

PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS
Primer paso.
Se recibe la requisición de las compras hechas al departamento de abastecimiento, la cuales indicaran:
*¿Qué es lo que se necesita?
*¿Cuántas unidades necesita?
*Cuándo debe estar disponible los artículos para la producción.
*Quién hace la requisición y la solicitud.
*Cantidad de existencia en el inventario del producto ( esto para evitar compras innecesarias y mantener al mínimo los gastos de inventario)
*¿Quienes autorizan la compra?
SEGUNDO PASO
Análisis de las posibles fuentes de abastecimiento "proveedores potenciales". Realizar investigación de los archivos disponibles que se tengan en compras, pedir cotización de precios a cada uno de los proveedores así como fechas de entrega y embarque.
TERCER PASO
Realizar el análisis de las cotizaciones de los proveedores en término de precios, descuentos, entregas, embarques. Solvencia, calidad del trabajo. Reciprocidad y otros factores.
CUARTO PASO
En este paso se coloca la orden de compra, la mejor alternativa, mejor proveedor, se debe estar seguro de que en la orden exista toda la información del artículo, numero de orden, firmas, cantidad, precio, fecha de entrega, descuentos y condiciones de pago.
QUINTO PASO
Seguimiento del pedido, esto implica realizar comprobaciones ocasionales para chequear el progreso, el estatus de cumplimiento del pedido.
SEXTO PASO
Recibo del artículo, esto traerá varias actividades por el departamento de recibo antes mencionadas como inspección e inspección y manejo en el área de almacén.
SEPTIMO PASO
Este paso final implica la terminalización de la transacción y debe realizarse un registro del inventario la operación de compra se da como terminada y se envía el pago a los proveedores.
NOTA
Al accionar un procedimiento de compras este es de diferentes maneras, dependiendo si se trata de una empresa de procesos productivos o de un servicio. Si no se cuenta con un archivo de proveedores se debe buscar información en publicaciones, periódico, folletos o directorios industriales

TODO EN ADMINISTRACION DE HOTELES

Somos especialistas en el CONTROL DE COSTOS, GASTOS Y PROYECCION DE UTILIDADES PARA SU NEGOCIO

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