SEMINARIO EXCELENCIA EN EL SERVICIO Y PROTOCOLO
EN EL RESTAURANTE.
OBJETIVO
La finalidad del seminario de Excelencia en el servicio y protocolo en el restaurante es hacer una introducción general hacia los temas relacionados con el servicio y la organización de actos de estado, oficiales, de empresa y otros sectores de la sociedad, mediante el conocimiento de las técnicas tradicionales y modernas de organización, las normas, costumbres y tradicionales en el protocolo internacional
METODOLOGÍA:
Los temas serán tratados en principio como cátedra magistral en las primeras horas, para después continuar con la participación de los asistentes. De igual forma se expondrán ejemplos y se desarrollaran diferentes ejercicios durante el curso.
DIRIGIDO A:
Propietarios, Gerentes, Administradores de Empresas de servicios de Alimentos y Bebidas. Jefes de Alimentos y Bebidas, Maître, barman, jefes de meseros, meseros, de restaurantes, Hoteles, Clubes, pizzerías
PROGRAMA
El seminario se desarrollara en 2 horas por sección:
En la Mañana De 8:00 A.m. a 10:00 a.m. durante 30 horas.
CONTENIDO
TEMA 1 SERVICIO DE COMEDOR
' Industria de la hospitalidad ' Actitud de venta
' Tipos de establecimientos ' Tipos de comedores
' Montaje y distribución de comedores ' Brigadas de comedor ' Tipos de servicio ' Muebles y equipos
' Venta efectiva ' Manejo de la carta
' Industria de la hospitalidad ' Actitud de venta
' Tipos de establecimientos ' Tipos de comedores
' Montaje y distribución de comedores ' Brigadas de comedor ' Tipos de servicio ' Muebles y equipos
' Venta efectiva ' Manejo de la carta
El servicio:
Concepto
Las claves del servicio
La actitud
El objetivo de una actitud positiva
Los pecados del servicio
La clave del buen servicio está en…
El cliente
Le gustaría ser un cliente donde…
En el restaurante los profesionales se distinguen porque.
Éxito
Los empleados
Clientes internos
La hospitalidad como profesión
La relación con el cliente
Profesionalismo
Trabajo en equipo
Sentido del trabajo en equipo
Ventaja del trabajo en equipo
Cuándo no se trabaja en equipo generalmente los empleados
La actividad hace al profesional
Los clientes son diferentes
Costumbres que no contribuyen a la buena relación con el cliente.
Por que se pierden los clientes
Técnica para mejorar las relaciones con el cliente.
Ciclo del servicio
Momentos de verdad
Lista de chequeo
Tecnicas básicas de servicio a Comensales en un restaurante
10 horas
TEMA 2 ACTITUD DE SERVICIO
'Motivación ' De donde vienen nuestras motivaciones
'Valores del ser humano ' Desarrollo de valores
' Tipos de clientes 'Forma de atender a nuestros clientes
10 horas
TEMA 3 ETIQUETA Y PROTOCOLO EN EL R ESTAURANTE
' Reseña histórica, orígenes ' Principios generales, en que se basa ' Comportamiento social del personal de servicio, forma de vestir, maneras a seguir ' Tipos de reuniones, clases y tipos ' Organización de eventos, forma de hacerlo
' Montajes de salones y su distribución, de acuerdo a lo solicitado o al tipo ' Montaje de la mesa 'Tipos de trajes o uniformes, normas sobre la forma de vestir 'Desarrollo de un almuerzo o cena, pasos a seguir ' Desarrollo de una reunión diplomática o gubernamental
TEMA 3 ETIQUETA Y PROTOCOLO EN EL R ESTAURANTE
' Reseña histórica, orígenes ' Principios generales, en que se basa ' Comportamiento social del personal de servicio, forma de vestir, maneras a seguir ' Tipos de reuniones, clases y tipos ' Organización de eventos, forma de hacerlo
' Montajes de salones y su distribución, de acuerdo a lo solicitado o al tipo ' Montaje de la mesa 'Tipos de trajes o uniformes, normas sobre la forma de vestir 'Desarrollo de un almuerzo o cena, pasos a seguir ' Desarrollo de una reunión diplomática o gubernamental
10 horas
CONFERENCISTA
GONZALO CRUZ MONTAÑA
Administrador Hotelero
Hotelero, especializado en administración de Hoteles, Dirección de hoteles en Roma- Italia. En la Scuola de science Turistique. Tutor virtual del Sena ,y Profesor de planta en el SENA y Corporación Universitaria del Litoral. En el area de Hotelería en el área de alimentos y bebidas en el área de servicio.. Gerente de Banquetes Paola. E.u
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario